El Concello de Vigo quiere erradicar de una vez el vandalismo que sufre cada cierto tiempo la estatua dedicada en la calle Príncipe a Manuel Castro, el famoso repartidor de periódicos. El último acto se produjo hace un mes, cuando se le arrancó su brazo derecho, que fue localizado en las inmediaciones. Para proteger el monumento, se completará “una obra muy consistente” y se introducirá “alguna medida adicional” que por ahora se mantiene en secreto.
Según precisó este viernes el alcalde, Abel Caballero, se va a retirar la estatua para instalar una “fortísima” barra de acero dentro del brazo derecho, que llegará hasta el dedo y hará que sea muy complicado arrancarla. Una vez que se concluyan estas labores, se volverá a colocar la figura.
Sobre el otro método para amparar a Manuel Castro, el alcalde se ha limitado a decir que se tratará de una “medida antivandalismo” pero prefirió no dar pistas a los responsables de este tipo de actos, a quienes mandó un mensaje: “Que sepan que vamos a ir a por ellos y no voy a decir cómo”. Eso sí, el regidor recordó que la instalación de cámaras debe efectuarse “con permiso” y debe estar “muy controlada”. Por ello, se optará por otra vía.