Juan López Crespo, trabajador de la panadería El Atelier de Diego Caride, ubicado en la calle San Roque de Vigo, y vecino de la parroquia de Dornelas, en Mos, busca alzarse con el galardón del panadero ‘top’ del país participando en el Certamen de los 50 Panader@s TOP de España, un concurso que supone una evolución de la Ruta Española del Buen Pan.
En representación de la panadería viguesa, el mosense pretende también conseguir una «Estrella de la Panadería Española» con un producto que día tras día despacha en el obrador vigués.
Este viernes se acercó hasta el Concello de Mos, donde le presentó a la alcaldesa Nidia Arévalo y a otros miembros del gobierno local, la bolla de pan que presentará al concurso, que tendrá su primer paso este próximo 25 de septiembre en el mercado de abastos de Pontevedra.
El certamen ‘50 panaderos TOP de España’- ‘Estrella de la Panadería Española’ se disputa a nivel nacional a través de cuatro convocatorias en cuatro zonas del país, distribuidas geográficamente por toda España.
Málaga, Barcelona y Madrid se suman a la zona norte, que tiene como eje central a la ciudad pontevedresa, para presentar los productos que optan a elevarse como panaderos ‘top’.
El jurado está compuesto por profesionales del sector que efectuarán catas a ciegas de los panes presentados en cada convocatoria. El día 5 de noviembre se dará lectura de los ganadores en el acto de entrega de los premios.
En un gran acto final con todos los premiados se procederá a la entrega de las estrellas a los 50 panaderos ‘top’. Así, se dará a conocer a los 3 panaderos mejor valorados y se les hará entrega, respectivamente, de las estrellas de Oro, Plata y Bronce.
Juan ya había participado en el año 2022 en el concurso “La ruta del Buen Pan” y con la que optó al premio “Miga de Oro”. Y reconoce estar “muy ilusionado ante esta nueva experiencia. La panadería es mi pasión ya que llevo 32 años en la profesión de panadero. Es una profesión que amo y que desarrollo con todo el cariño desde mis 17 años”, aseguró.
La alcaldesa de Mos le deseó por su parte “toda la suerte del mundo».