Vigo ha vuelto a demostrar su solidaridad en tiempos de crisis. Las noticias de iniciativas altruistas no paran de sucederse en diferentes ámbitos sociales y este martes ha sido el Concello el que ha lanzado un mensaje de “agradecimiento” hacia una quincena de empresas y particulares que están haciendo donaciones ante la alarma sanitaria existente.
Ha sido el propio Abel Caballero quien ha destacado ese “reconocimiento” por la entrega desinteresada de material sanitario, alimentos y otros objetos. El alcalde, tras anunciar que el Ayuntamiento acondicionaría el pabellón del Berbés para acoger a personas sin hogar, enumeró una por una a las firmas y personas que se pusieron en contacto con la administración local para regalar algún producto.
Según indicó, Autocares Estévez Avión, Raquel González, la Asociación contra el Cáncer, Adicam y Wofo-Pescado Congelado hicieron llegar material sanitario. Mientras, Coca Cola, Nueva Pescanova, Halcourier Vigo, Kebel Logistics, Hotey B&B y Agustina Amoedo repartieron alimentos y bebidas. Finalmente, particulares como Inés Escribano, Susana Pena, Vicente Ferrer y María Luisa Blanco donaron enseres domésticos.
Caballero destacó también el ofrecimiento que han hecho otras personas a título personal para coser y ayudar así a fabricar mascarillas o cómo los taxistas se han postulado para llevar a gente sin coste cuando sea necesario. “Vigo es una ciudad solidaria”, declaró el alcalde, que no se olvidó del trabajo que están desarrollando estos días el personal sanitario, los trabajadores sociales, las fuerzas de seguridad y los empleados del sector de la alimentación y la distribución.