La Praza Francisco Fernández del Riego, popularmente conocida como Praza Elíptica, estrenó este sábado parte de su nueva imagen tras las obras de reforma acometidas por el Concello de Vigo. El alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acudieron acompañados por el segundo teniente de alcalde, Javier Pardo, y la concelleira de Contratación, Patrimonio e Xestión Municipal, Patricia Rodríguez, para celebrar la puesta de largo.
«Hay que entender la habitabilidad en una ciudad, esto viene a través de una cuesta de una enorme pendiente, que es Simón Bolívar, y de repente, milagrosamente, acaba en una especie de rellano que es esta plaza», destacó Caballero.
El Concello invirtió 2,3 millones de euros en la renovación de este espacio en la que crece en un 30% el espacio peatonal. Cuenta con pérgolas que incorporan un número significativo de paneles solares para dotar de energía a las instalaciones proyectadas y a la iluminación de la plaza. Además, se instaló nuevo mobiliario urbano, se renovó el pavimento, las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, luz, electricidad, comunicaciones y gas.
El alcalde también indicó que la intención del Concello es «transformar Vigo en una ciudad en la que se pueda vivir en la calle, de forma que sea una parte de nuestra casa».