El Ministerio de Transportes ha avisado este jueves de que este fin de semana emprenderá una serie de trabajos de reparación en el puente de Rande. Estas labores consistirán en la sustitución de una junta de dilatación del tablero central a la altura de la pila Sur, lo que afectará al tráfico en sentido Vigo.
Según indica el Ministerio, está previsto que la actuación se inicie a las 09.00 horas del sábado 22 de mayo y que finalice a las 17.00 horas del domingo 23. Durante ese periodo será necesario cerrar el carril derecho del tablero central, en dirección a Vigo y en toda la longitud del puente de Rande. Por el contrario, el tránsito hacia O Morrazo y Pontevedra no se verá afectado.
Así, los vehículos procedentes de Pontevedra circularán por el carril izquierdo, mientras que aquellos que provengan de O Morrazo lo harán a través del tablero lateral ampliado. “Las afecciones estarán debidamente señalizadas en la AP-9 y a través de los paneles de mensaje variable”, asegura el Ministerio de Transportes.