El Concello de Vigo ha dado a conocer su plan para intentar evitar los habituales atascos que se producen cada otoño con motivo de la celebración de la feria Conxemar. La administración municipal había prometido a la organización que introduciría cambios en el tráfico para que los accesos no se colapsaran este 2023, año en el que se esperan un 11% más de expositores. Y su apuesta pasa por aplicar ciertos cortes de circulación, cambios de sentido e instalar una nueva rotonda.
Según recoge la página web del Ayuntamiento de Vigo, este plan de tráfico se implantará los días 3 y 4 de octubre entre las 08.00 y la 13.00 horas. Afectará principalmente a la Avenida de Santa Mariña, a la Avenida do Tranvía y a los accesos a la AP-9, al aeropuerto y el propio Ifevi. El departamento de Tráfico detalla las siguientes modificaciones:
- Permanecerá cortado el tráfico en la Avenida do Tranvía en sentido descendente entre la Avenida do Aeroporto y el acceso a la AP-9.
- Permanecerá cortado el tráfico en la Avenida do Tranvía en sentido ascendente a la altura de la Avenida de Santa Mariña, con desvío por esta calle hacia la Avenida do Aeroporto.
- Se autoriza la instalación de una rotonda en la intersección de la Avenida do Tranvía con la Avenida de Santa Mariña y el cierre del carril ascendente hacia Avenida do Aeroporto desde este punto.
- Se autoriza el cambio del sentido de circulación descendente en el tramo de la Avenida do Tranvía entre la conexión de la AP-9 y el aeropuerto estableciendo dos carriles ascendentes hacia la Avenida do Aeroporto.
El Concello de Vigo avisa, no obstante, de que señalizará “correctamente” todos estos cambios y que se colocarán “conos” en el eje de la calzada para evitar confusiones.