Galicia estará este domingo en una situación intermedia entre las altas presiones centradas en Francia y una borrasca poco activa que se mueve por el Atlántico, por lo que con esta situación se espera una jornada de cielos alternando nubes y claros.
Así, a lo largo de esta jornada están previstas más nubes en la mitad Oeste que incluso pueden dejar algún chubasco en las primeras horas del día. Las temperaturas ascenderán, especialmente las mínimas, y los vientos soplarán de componente sur, flojos en general, fuertes en el litoral atlántico durante la mañana.
La situación cambiará a partir del lunes con la entrada de altas presiones y predominarán los cielos despejados durante gran parte de la semana. Se espera, según informa Meteogalicia, cielos poco nublados o despejados en Vigo y las Rías Baixas. Las temperaturas serán normales para esta época del año, con mínimas en descenso moderado y máximas sin cambios, a pesar de que oscilarán.
La situación se mantendrá estable y no se esperan cambios para estos días, así que Galicia seguirá en la influencia de las altas presiones, con tiempo seco, vientos predominantes de componente Este.
Temperaturas mínimas y máximas este domingo:
- Vigo 10° 16°
- A Coruña 9° 15°
- Ferrol 6° 16°
- Lugo 1° 13°
- Ourense 2° 17°
- Pontevedra 7° 16°
- Santiago 6° 14°