La Comisaría de Vigo informó este lunes de que una unidad de Caballería de la Policía Nacional, con sede en Madrid, se ha desplazado a Galicia para patrullar las zonas rurales y montes, para prevenir incendios forestales. El pasado viernes, 16 de julio, a las 16.00 horas comenzaron su servicio en la localidad de Redondela, acompañados de agentes uniformados de la Comisaría de Vigo y Redondela, para recorrer los montes cercanos.
«La caballería policial es idónea para la prevención, mejorando los niveles de seguridad en las zonas de actuación, colaborando con otras unidades y reforzando así cualquier dispositivo, como es la lucha contra los incendios forestales, que cada año arrasan los montes gallegos», aseguran desde la Comisaría.
Añade la Policía que generalmente la patrulla de caballería se asocia a los lugares de difícil acceso para vehículos como son los montes, jardines y playas, y de este modo «se pueda tener un mayor recorrido y disponibilidad» en estas zonas. Durante los meses de verano, una vez por semana, se desplazaran a la zona de Vigo-Redondela, con patrullas preventivas en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales.
Las principales zonas en las que patrullará son los parques forestales de Coruxo, Saiáns (camino de Santiago por la costa), Bembrive, embalse de Zamáns-Marcosende, Ruta del Agua y Camino de Santiago en Redondela y O Viso.
Desde la Comisaría explican que para este 2021 la «Operación Verano” esta compuesta de varios planes especiales, que seguirán la dinámica de años anteriores en cuanto a zonas, y ámbitos de actuaciones concretas. «Se busca atender más rápido y más eficazmente a los perjudicados por hechos delictivos y transmitir una sensación de mayor seguridad entre los ciudadanos de Vigo y Redondela, y a todos los que nos visitan», concluye.