La Gerencia de Urbanismo ha aprobado este martes la modificación puntual del Plan Parcial de Navia para que la Xunta pueda ampliar el barrio y edificar 1.600 viviendas de promoción autonómica. Lo ha hecho a pesar de estar en contra del planteamiento base del Gobierno gallego porque el Concello de Vigo busca “no retrasar plazos” en caso de que el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo acepte firmar el convenio propuesto por Abel Caballero.
Según ese convenio, el Ayuntamiento se compromete a sacar adelante el proyecto de la Xunta a cambio de que la administración regional construya un instituto de enseñanza secundaria. “No queremos retrasar plazos”, ha aclarado el alcalde de la ciudad, que ha recordado que todo está “condicionado” a que haya “garantías” de que ese instituto abrirá en Navia dos años después de la entrada en vigor de la modificación urbanística.
Esta aprobación es el primer paso que debe seguir el documento, que pasará a continuación por la Junta de Gobierno Local, para luego regresar a la Gerencia de Urbanismo y finalmente recibir la luz verde definitiva del Pleno de la Corporación Municipal.
El Concello irá cumpliendo fases con esta tramitación mientras espera respuesta de la Xunta de Galicia a su propuesta, que debe ser recogida por escrito y firmada.