La entidad Drury S.L. ya dispone de licencia para las obras de reforma y ampliación del centro de salud mental de la calle Tomás Alonso de Vigo. El Concello de Vigo ha concedido su autorización en la Gerencia de Urbanismo para una edificación compuesta de planta baja, dos plantas altas y bajo cubierta.
Se trata de las instalaciones destinadas a uso sanitario (centro de salud mental y tratamiento de toxicologías), ampliando la edificación con un nuevo volumen conectado con el existente. Éste último está compuesto de sótano, planta baja y cuatro plantas, destinando la edificación resultante de la reforma y ampliación a uso socio-sanitario.
De esta forma, el centro tendrá un total de 32 habitaciones dobles y hospital psiquiátrico. La superficie total a construir es de 5.223,39 metros cuadrados.
Licencia de primera ocupación para Calasancias
Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo también concedió al Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora la licencia de primera ocupación de su nuevo edificio tras la ampliación del proyecto que permitió demoler una edificación compuesta de cuatro plantas y bajo cubierta destinadas a colegio.
El centro escolar llevó a cabo la reforma interior del edificio situado en su sede de la calle Montecelo y construyó uno nuevo adosado y comunicado para colegio de educación infantil, primaria y secundaria. Posteriormente, pidió modificaciones para un cuarto de instalaciones y adaptación de la primera planta para destinar a cocina.
El Concello había aprobado las modificaciones al proyecto inicial con una reforma del nuevo edificio, de 1.788,93 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución material de 1,25 millones de euros.