La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo celebrará el próximo jueves una reunión de carácter extraordinario para dar la aprobación provisional al proyecto del Barrio do Cura. Concretamente, se trata de la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) vigente. Para completar todo el proceso, este cambio deberá pasar por el Pleno de la Corporación Municipal y luego ser remitido a la Xunta de Galicia.
Como es preceptivo en estos casos, el Gobierno autonómico revisará toda la documentación enviada por el Concello de Vigo, que incluye las 14 alegaciones que han sido incorporadas –de forma parcial o total- al proyecto. Desde Santiago se emitirá el informe vinculante y preceptivo para que finalmente la Corporación Municipal le dé el visto bueno definitivo a esa modificación puntual del PXOM.
Abel Caballero, que destacó el “comportamiento profesional” de la Xunta en todo lo relacionado con el Barrio do Cura, ha confiado en que el Gobierno gallego conteste de forma favorable. Pese a todo, no pudo ofrecer una fecha de inicio de las obras en la zona. Sí se atrevió a pronosticar que los trabajos hayan alcanzado un nivel “importante” antes de que finalice el actual mandato, que concluye en mayo de 2023.