El Concello de Vigo ha dado luz verde a la licencia de construcción de la nave que albergará la futura fábrica de chips fotónicos, que será aprobada en la Gerencia de Urbanismo del próximo 7 de enero, según ha informado, en unas declaraciones remitidas a los medios, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
Así, ha explicado el regidor, la nave contará con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, y con una inversión de 3,6 millones de euros, y ha celebrado que «uno de los grandes proyectos de futuro» de la ciudad «está ya en marcha».
Caballero ha apuntado que el Gobierno de España ya ha otorgado 5 millones de euros a la Universidad de Vigo para dedicar a las investigaciones en el desarrollo de los chips y para la formación de los ingenieros e ingenieras que trabajarán en la planta viguesa, que se ubicará en el Parque Tecnológico. «Seguimos adelante con los grandes proyectos de futuro de la ciudad con una gran fábrica de microchips», ha aseverado Caballero, que ha destacado que «tiene apoyos, ayudas y por tanto va a ser una gran actividad técnica y de empleo en la futuro de la ciudad».
«Europa iba a hacer fábricas en Alemania y en Francia y Vigo y tiene la suya, y ahora Barcelona también quiere. Barcelona siguiendo la senda de Vigo», ha dicho Caballero.