El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha urgido al gobierno local a reparar el muro de los jardines históricos del Pazo de Castrelos, que lleva meses derruido a la altura del Camiño Corredoura sin que el departamento correspondiente haya actuado todavía.
“Comienzan las celebraciones para conmemorar los cien años de la cesión del Pazo de Castrelos a la ciudad, una efeméride que merece todos los festejos. Lo que no merece, sin embargo, es el actual estado de abandono en el que se encuentran algunos ámbitos de este emblemático espacio”, ha advertido este viernes el portavoz del PP en el Concello de Vigo, Miguel Martín.
El concejal vigués ha lamentado no haber recibido ninguna respuesta por parte del gobierno local después de haber interpelado sobre este asunto a la Concellería de Patrimonio Histórico. “Esta situación, en un bien cultural tan importante como el Pazo de Castrelos, no es recibo, y menos en el año que nos ocupa”, ha señalado.
Así, el edil popular ha instado a Abel Caballero a “actuar y conservar esta joya municipal como es debido”. En este sentido, también ha lamentado que el gobierno local no haya acometido la reforma interior del pazo, anunciada hace varios años.
A este respecto, ha recordado que el Gobierno de España ha negado en dos ocasiones los fondos europeos solicitados por el Ayuntamiento de Vigo para esa actuación. Se trata de una obra presupuestada en 1,5 millones de euros para renovación de la carpintería, climatización y mejora energética del inmueble.