Tal y como adelantó VIGOÉ, la contratación de las obras de humanización de la Avenida de Madrid se licitarían en los próximos días. Y el día fue este martes 23 de julio, como bien lo confirmó el alcalde Abel Caballero.
En un audio remitido a los medios de comunicación, informó que hoy mismo se publicaba la licitación de la «gran obra» de la Avenida de Madrid por 15,9 millones de euros, matizando que existe un coste adicional «que tiene que ver con el proyecto» del Ministerio y con «costes asociados» a la actuación.
Con todo, confirmó la información ya adelantada este lunes por VIGOÉ, señalando que se ejecutará en el tramo de la vía que va desde la zona del Seminario hasta Plaza de España. «Será algo menos de 2,5 kilómetros», apuntó, destacando la importancia de la obra y de la finalidad que se busca: «Vamos a integrar la Avenida de Madrid en la ciudad. Va a ser una gran avenida», resaltó.
Y es que subrayó que tendrá «diseño, estética, esculturas… una humanización en el estándar de las humanizaciones de Vigo, que son ciertamente notables», enfatizó.
Así, puso en valor el trabajo del Gobierno de España, que tras el convenio firmado y después de tantos años de espera, por fin se llevará a cabo, con la transferencia de 11,7 millones de euros al Concello de Vigo para ejecutar esta obra. «Es una aportación excepcional, extraordinaria. Estamos encantados», acentuó el regidor para confirmar que, finalmente, las obras comenzarán a principios del año 2025, tras la Navidad.