El grupo de vecinos de Coia que se opone a la instalación del pesquero «Bernardo Alfageme» en la rotonda de la Avenida de Castelao había entrado de nuevo y ocupado la glorieta, pero alrededor de las diez de la mañana la Policía Local los ha expulsado otra vez. Ha sido sobre las ocho de la mañana cuando los opositores saltaron otra vez y retiraron las vallas que había colocado el Concello hace exactamente dos semanas. Una patrulla de la Policía Local se presentó en la zona y procedió a la identificación de los vecinos. Alrededor de las nueve y media, según informan desde la Asemblea de Coia, llegaron una decena de vehículos policiales para rodear la glorieta. Poco despúes expulsaban a los vecinos, que han decidido quedarse en las inmediaciones por el momento.
Durante el desalojo, un agente recibió un puñetazo en la cara, siempre según fuentes policiales. Tras una revisión médica en el Hospital Xeral, se descartó que hubiese lesiones en la cara, pero sí se detectó daños en una muñeca, por lo que fue inyesado. El arrestado como presunto autor es un vecino de Gondomar, de 47 años e identificado con las iniciales J.R.M. Por el contrario, desde Asemblea de Coia aseguran que es falso y que durante el desalojo no resultó herido nadie.
Desde el día anterior a la Nochebuena, cuando el Concello decidió vallar completamente la rotonda y cerrarla con tela verde, los vecinos no habían vuelto a entrar. La Fiscalía de Vigo ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la Asamblea Abierta de Coia contra el Concello de Vigo y la empresa Civis Global s.l. por la ubicación del pesquero «Bernardo Alfageme» en la rotonda de la Avenida de Castelao.