Vecinos del centro de Vigo han insistido en solicitar al alcalde, Abel Caballero, una reunión para garantizar que la próxima Navidad se respete su “derecho al descanso”, por lo que han avanzado las “acciones legales precisas” para conseguir su objetivo.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo, que finalmente ya fue admitida este verano en el registro municipal de asociaciones, ha pedido que se celebre un encuentro del comité de la Navidad de Vigo en el que estén presentes representantes de los vecinos.
Asimismo, ha solicitado al Ayuntamiento que se respeten diferentes normativas como la declaración de Zona Saturada de Ruidos, la protección cultural de la Alameda, la legislación de convivencia ciudadana y ocio o de bienestar animal, entre otras.
Esta legislación en la práctica debería garantizar, según explica la asociación, que se respeten los niveles máximos de ruido permitidos, que se garanticen los derechos de los mayores, la limpieza e higiene de los espacios públicos o la protección del parque de la Alameda, además de la seguridad y el orden público, entre otras.
“Por lo tanto, estando en juego la garantía de principios tan básicos de convivencia y de respeto para la vecindad afectada, y recordando que ningún interés económico está por encima de los derechos fundamentales, anunciamos el ejercicio de cuantas acciones legales sean precisas con el fin de garantizar unas fiestas navideñas, que todos queremos y que también añoramos, sean celebradas con proporcionalidad”, han insistido.