El cierre se iniciará este lunes a las 10.00 horas. Para paliar en la medida de lo posible los problemas de circulación, el Concello habilitará el doble sentido en la calle Panamá, situada entre la propia Venezuela y Nicaragua.
Además, desde el Ayuntamiento se establecerán “desvíos recomendados”, que pasan principalmente por evitar la calle Venezuela a la altura del parque infantil. Para ello, se insta a subir por Marqués de Alcedo hasta llegar a Pizarro a través de la Plaza da España o subir por calle Panamá, continuar por Nicaragua para llegar a Pizarro a través de la Plaza Elíptica.
Asimismo, los conductores que utilicen Venezuela para ir a la calle México deberán bajar por Gran Vía y girar a la derecha en la calle Paraguay.
El tramo que se cortará es muy utilizado para conectar Venezuela y Pizarro y para rodear El Corte Inglés para posteriormente entrar en el aparcamiento del centro comercial o bajar por la calle México. Igualmente, es muy empleado por los conductores para aparcar de manera incorrecta en doble fila.