El concejal Alejandro Pérez fue el encargado de defender la propuesta y no pudo escoger mejor lectura que el pasaje de «20.000 leguas de viaje submarino» en el que el capitán Nemo recorre con su Nautilus la bahía de Vigo y descubre los tesoros hundidos con la Flota de la Plata en 1702.
«Uno de los más reconocidos autores de la historia pasó por Vigo y él mismo relató en escritos personales las bondades de la ciudad, lo bien que fue recibido», recordó el edil durante su discurso ante el pleno. PSOE y BNG apoyaron la moción y el PP admitió también una enmienda del Bloque para que la solicitud de darle una calle a Verne se traslade, como es preceptivo, a la Comisión de Rúas do Concello.
«La figura del escritor francés y su relación con la ciudad es un tesoro tan grande como el que se hundió en el Estrecho de Rande en 1702. Su paso por Vigo debería ser destacado para la promoción cultural y turística de la ría», dijo Alejandro Pérez releyendo uno de los textos publicados en Vigo Última Hora el día de apertura del nuevo periódico digital de la ciudad.
Estación de autobuses
Además, en la sesión plenaria salió adelante una propuesta del grupo socialista para instar a la Xunta a realizar mejoras en las escaleras mecánicas, en los sistemas de información y en los accesos de los usuarios a la estación de autobuses. También reclama al gobierno autonómico que construya una nueva terminal de autobuses en el espacio anexo a la estación de tren de Urzáiz reservada al efecto.
Otros acuerdos del pleno fueron relativos a la educación pública, también reclamando a la Xunta que ponga los medios necesarios para que sea de calidad, y a la carretera que une Vigomemorial y la Universidad, para que la Diputación asuma el repintado.