El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha dado el visto bueno al proyecto reformado para la construcción de un edificio en la Rúa Camilo Veiga, números 38 y 40, de Bouzas. La decisión, que modifica una licencia de obras previamente concedida en enero de 2024, responde a la necesidad de adaptar la construcción a las particularidades del terreno y simplificar la ejecución de la obra.
Menos excavación y más plazas de garaje en superficie
La principal modificación del proyecto original radica en la supresión total de la segunda planta de sótano, debido a la complejidad que suponía la excavación del solar. En la planta -1, se mantiene el uso de garaje-aparcamiento, aunque se redistribuyen las plazas y los trasteros para limitar su número a 20 plazas de garaje, 7 trasteros y un cuarto de instalaciones.
Una de las novedades más significativas es la transformación del local comercial previsto en la planta baja en plazas de garaje. Esta decisión simplificará la ejecución de la obra y reducirá los tiempos de construcción. De esta manera, la planta baja albergará 17 plazas de garaje y 12 trasteros, con acceso mediante una puerta batiente integrada en la fachada.
Terrazas privadas y una zona comunitaria con piscina
En cuanto a las viviendas, la planta primera mantiene la configuración interior de las cuatro viviendas tal y como se reflejaba en el proyecto original. Sin embargo, la zona posterior y exterior, inicialmente destinada a terrazas transitables, se transforma en terrazas de carácter privativo, con una zona comunitaria que acogerá una piscina, un solario e instalaciones comunitarias del edificio.
La planta cuarta y la planta bajo cubierta, que en el proyecto inicial se destinaban a cuatro viviendas tipo dúplex, ahora se configuran como viviendas independientes. La planta cuarta mantiene la distribución de cuatro viviendas, mientras que la planta bajo cubierta albergará únicamente tres. Esta modificación no afecta a las fachadas del edificio. Además, en el solar del número 38, en la planta segunda, se han proyectado balcones enrasados con la fachada, eliminando los balcones voladizos autorizados inicialmente, con el objetivo de que el alero del número 38 quede exento y no tensionado por los balcones superiores.
Un edificio con 19 viviendas y 37 plazas de garaje
Como resultado de estas modificaciones, el edificio contará con una planta sótano, planta baja, cuatro plantas altas y una planta bajo cubierta, albergando un total de 37 plazas de garaje (entre la planta -1 y la planta baja), 19 trasteros y 19 viviendas. La superficie construida será de 2.705,83 m2, con un presupuesto de ejecución material que asciende a 938.875,24 euros.