Abel Caballero tendrá vía libre para instalar rampas mecánicas en toda la Gran Vía, entre Urzaiz y la calle Nicaragua. La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha desvelado este martes en Televigo que el Ejecutivo autonómico no tiene previsto recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que dejó sin efecto el documento de Patrimonio que informaba desfavorablemente contra el proyecto.
Así pues, el Gobierno gallego “acatará” este decisión judicial y no agotará la vía legal (solo le quedaba la opción de presentar un recurso de casación). “Recordar que es una resolución [la de Patrimonio] que hacen técnicos. Lo que no se puede hacer es faltar al respeto a estos técnicos, a estos funcionarios de la Xunta de Galicia, cuando se dice que es una decisión política. En absoluto es una decisión política; son resoluciones que adoptan los técnicos siempre conforme a derecho y según su entender”, ha declarado Fernández-Tapias en el programa ‘La Entrevista’, criticando así a Caballero.
La delegada de la Xunta en Vigo ha asumido que “una sentencia decide otra cosa” y, llegados a este punto, “nosotros la acatamos”. No obstante, también ha apuntado que el dictamen se emitió con un “voto particular de la primera ponente”, que mostró sus reticencias al respecto. La representante autonómica llamó igualmente al alcalde olívico a acatar los fallos judiciales que recibe en su contra. “Él no rectifica; nosotros, sí”, señaló.
Así, el Concello no tendrá impedimentos para desarrollar el proyecto al completo. Recientemente presentó cómo serían dos de los tres tramos restantes, entre las calles Venezuela y Nicaragua. Faltaría solo el que está situado junto al Monumento al Trabajo. Caballero pidió a su concejal de Fomento, Javier Pardo, que tenga preparado el contrato para licitarlo en marzo y pagarlo con cargo a remanentes.