La rehabilitación del antiguo hospital Xeral como Ciudad de la Justicia de Vigo ya cuenta con la licencia de primera ocupación, requisito indispensable para poder realizar el traslado definitivo desde los juzgados de la calle Lalín.
“Siempre mantuvimos una posición muy leal con la Xunta. Yo estoy muy satisfecho con la obra y la apoyamos siempre”, explicó este martes el alcalde de Vigo.
Con la firma de la licencia de primera ocupación por parte del Concello se cumple uno de los requisitos que la Xunta esperaba para poder comenzar el traslado y la actividad judicial en Pizarro.
La Xunta se había fijado como fecha probable para comenzar con la mudanza el mes de septiembre, una vez concluyesen los remates, las pruebas de instalación y se contase con la licencia municipal de primera ocupación.
El traslado comenzará por los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, junto con la documentación más urgente, los llamados expedientes vivos. El plan es cambiar dos juzgados por semana.
Los criterios para el traslado irán en función de las unidades con menos público y que compartan sala de vistas. Así, el cronograma prevé la entrada de Contencioso-Administrativo junto a Primera Instancia 4 y refuerzo de Primera Instancia.
A continuación, Social 6 e Instancia 5, y Mercantil y Penal 1. Previamente, se procederá a trasladar los archivos rodantes. Fernández Tapias incidió en que la actividad judicial se verá mínimamente afectada y no habrá que suspender los juicios ya programados. A este ritmo se estima que el traslado se completará en un período de 28 semanas (seis meses y medio).