Vía Norte sufre desde este lunes su segundo corte de circulación en menos de un mes. Después de tener que cerrarse la calle a los vehículos durante unos días a finales de junio, este lunes 20 de julio se pone en marcha otra restricción de tráfico que en esta ocasión durará más tiempo: en torno a un mes.
El tiempo exacto dependerá de lo que se prolonguen los trabajos en la zona para colocar unas vigas de grandes dimensiones que forman parte de la conexión que se habilitará entre el Centro Vialia y la propia calle Vía Norte. Estas labores afectarán al tramo que discurre entre Escultor Gregorio Fernández y Urzaiz. En todo caso, se permitirá el acceso de los residentes a sus garajes, al servicio público y a los vehículos de carga y descarga.
Mientras duren estas obras, se establecerá el doble sentido en Vía Norte, entre Escultor Gregorio Fernández y Párroco José Otero. Los desvíos, debidamente señalizados, se establecen por Travesía de Vigo y Urzaiz. El acceso a la calle Vázquez Varela se efectuará circulando por Travesía de Vigo, Pizarro y Brasil. Los usuarios y residentes se desviarán por Párroco José Otero o Canadelo Alto.
Esa unión entre la calle y el Vialia Vigo –complejo con estación de tren, de autobuses y centro comercial- propiciará que exista “un continuo” entre Vía Norte y una terraza de 23.000 metros cuadrados. En este nuevo espacio de ocio se podrá disfrutar de un mirador y un nuevo parque de acceso gratuito con zona de ocio, zona verde, área canina con circuito de agilidad, una tirolina urbana y pistas para realizar actividades deportivas.
Además, habrá canastas de baloncesto 3×3, una mini pista de fútbol para adultos, mesas de teqball, un área deportiva destinada a los más pequeños, un área de skate, un parque de patinaje y un halfpipe. La inauguración está prevista para la próxima primavera.