La calle Vía Norte ha iniciado este miércoles un nuevo corte total de tráfico debido a las obras del Centro Vialia. Desde ahora y hasta finales de mes sólo podrán atravesar el tramo que discurre entre Escultor Gregorio Fernández y Urzaiz los residentes, los servicios públicos y los vehículos que realicen labores de carga y descarga.
La empresa Grúas Doniz necesita instalar en la zona maquinaria pesada para completar diferentes actuaciones en la cubierta del complejo durante unas dos semanas. La previsión pasa por reabrir la circulación como hasta ahora –un único carril disponible- el viernes 30 de octubre. Aunque los operarios no trabajan los sábados y los domingos, los vehículos se quedarán en la zona.
Mientras dure el cierre, se establece doble sentido en el tramo de Vía Norte que va desde Escultor Gregorio Fernández hasta Párroco José Otero. Asimismo, los desvíos estarán debidamente señalizados.
La pandemia ha influido negativamente en la apertura del Centro Vialia, que se pospondrá al verano de 2021. Además del retraso que acumulan las obras de los accesos al recinto, las marcas que desembarcarán en el centro comercial han pedido aplazar la inauguración para adaptar sus planes de expansión a la crisis sanitaria. Aunque la fecha exacta no está decidida, se barajan los meses de junio, julio o septiembre (agosto está descartado).