Viajar en tren a Vigo y pernoctar en la ciudad saldrá un 10% más barato a quienes lo hagan mientras estén encendidas las luces de Navidad gracias a un convenio que ha firmado el Concello con Renfe y con el sector hotelero.
Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Abel Caballero, según el cual “se establecerán paquetes turísticos para que se pueda venir a Vigo en tren, coger un hotel, y Renfe y los hoteles rebajan el 10 por ciento”.
El encendido de las luces tendrá lugar este sábado a las 20:30 horas pero circular por la ciudad será bien complejo desde mucho antes, ya que el Ayuntamiento activará su plan de tráfico a las 16:30 horas, el cual supondrá el cierre de todas las calles de la ‘zona cero’ del espectáculo. “Queremos que venga el máximo de gente y de la mejor forma posible”, ha dicho el alcalde.
“Venir en tren es un coche menos que entra en la ciudad, por lo tanto nos gusta mucho, y después la gente se va a mover a pie en la ciudad porque durante 30 días se va a peatonializar prácticamente todo el centro de Vigo”, ha añadido.