El programa municipal de envejecimiento activo, «Vigo, cidade amiga dos maiores», contará con 400 plazas más para realizar los viajes por la ría.
Se trata de un trayecto diario, en horario de 12 a 13:30 horas, en las siguientes fechas: 18, 19, 20, 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó que a lo largo de los 49 viajes realizados durante los meses de mayo, junio y julio, 2.600 personas conocieron la ría dentro del programa de envejecimiento activo, “Vigo, Ciudad Amiga de los Mayores”.
Con las nuevas plazas “vamos a estar por arriba de los 3.000 viajeros”, señaló Caballero, para animar a formalizar las reservas “a través del servicio 010 o bien en cualquier asociación de vecinos”.
Las visitas se realizarán a bordo del “Nautilus”, “una embarcación dotada con una panorámica de 360 grados, que está especialmente preparada para la interpretación del medio marino”.
En cada visita participarán 51 personas en plazas comunes y 3 con movilidad reducida.
Formación de los mayores
Además, la semana pasada el gobierno local aprobó la contratación del programa municipal de educación básica de personas adultas por un importe de 160.000 euros para un período de 4 años.
El alcalde puso en valor a formación que recibe el alumnado con un perfil mayoritario de mujeres “de edad avanzada que en su día no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir” y que ahora, a través de este programa del Concello, tienen acceso a la formación.
El Concello adjudicación la contratación del programa de Educación básica de personas adultas a la Asociación de Mujeres Progresistas que impartirá clases de alfabetización, cálculo matemático y nuevas tecnologías, para aprender a usar el teléfono móvil o el ordenador.
El programa cuenta anualmente con una media de 180 alumnas y alumnos que reciben formación en las asociaciones de vecinos de Teis, Calvario, Cristo de la Victoria (Coia), Sárdoma, Bembrive, Lavadores y en el centro de la ciudad.