El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo recibió 5.311.894 visitantes durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un 32% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Unas cifras que, según ha destacado la firma Nhood, gestora de la superficie, “ponen de relieve el triple impacto positivo -social, medioambiental y económico- que ha supuesto Vialia Vigo para la ciudad”.
El director de Vialia Vigo, Juan Louro, se ha mostrado “muy satisfecho” con la acogida que está teniendo el centro comercial. “Tras casi dos años de vida en Vigo, seguimos en una estela ascendente sumando visitantes. Un indicador que reafirma el trabajo que realizamos todo el equipo de Vialia Vigo para que la experiencia en nuestras instalaciones sea única y genere lazos de fidelidad”, ha declarado.
El recinto de compras y ocio considera muy importante en esta mejora de sus datos la “apuesta” realizada para “reforzar un calendario de actividades” dirigidas a todos los públicos, que “acompañe a la creación de un mix comercial atractivo”. Junto a este factor se encuentra “el establecimiento de acuerdos de colaboración con entidades locales, que hace de Vialia Vigo un espacio ideal de interacción con los ciudadanos”.
Nuevas aperturas
Durante los seis primeros meses del año, han desembarcado en Vialia Vigo seis establecimientos, que han incrementado la oferta gastronómica, comercial y de ocio del centro. Se trata de Zona VR, Sushishom, Cortefiel, Woman’Secret, Springfield y La Piadina di nonna Carolina, a los que se suma la ampliación de las instalaciones de Bombon Boss, con un nuevo espacio en la zona de entrada al andén de la estación de tren.
El último en llegar a Vialia Vigo ha sido el centro de realidad virtual Zona VR que se suma a la oferta de ocio del espacio comercial con la inauguración de sus nuevas instalaciones en la planta alta y más de 430 metros cuadrados de superficie.
En palabras de sus propietarios, “somos una empresa viguesa con vistas al entretenimiento del futuro, renovando la idea de los antiguos locales de máquinas recreativas en los que se reunían los jóvenes”. “Gracias a nuestras máquinas de VR no solo hemos conseguido renovar esa idea, sino que también la hemos evolucionado. ZonaVR es apto para todos los públicos, ideal para un día de juegos en familia, con tu grupo de amigos o incluso para asistir en pareja”, añaden.
Vialia Estación de Vigo se inauguró en septiembre de 2021 y cuenta actualmente con 85 establecimientos. En 2022 recibió la visita de cerca de 10 millones de visitantes y ha sido reconocido con diferentes galardones por su concepto de regeneración urbana.