Vialia Vigo baja las tarifas de su aparcamiento exterior temporalmente. Nhood, entidad que gestiona el centro comercial, ha anunciado este lunes un significativo descenso del precio con motivo de las obras del ascensor urbano Halo.
De este modo, el coste por hora pasará a ser de 0,90 euros en lugar de 1,70 euros. Una rebaja de casi la mitad que entra en vigor este 12 de junio y se mantendrá hasta que concluyan los trabajos de construcción del elevador. El objetivo de esta medida, según precisa Vialia Vigo, es “facilitar los accesos de los usuarios que llegan a la ciudad” por la autopista.
Este aparcamiento exterior ocupa una explanada de más de 12.000 metros cuadrados, lo que le permite contar con 200 plazas. El acceso para vehículos y peatones se realiza por la calle San Lorenzo. También se puede acceder a pie por la Vía Verde.
La entrada de automóviles se efectúa por medio de lectura de matrícula, un sistema que permite al usuario el acceso, pago y salida del vehículo sin necesidad de usar ticket. El abono de la tarifa puede realizarse en el cajero situado en el propio aparcamiento exterior o en las barreras de salida con tarjeta. Este estacionamiento permanece operativo las 24 horas del día.