El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, cumple su primer año de vida. El 29 de septiembre se cumplirán 365 días desde su inauguración, que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2021. En este tiempo, Vialia Vigo ha recibido la visita de más de 9,2 millones de visitantes y está previsto que finalice 2022 superando la cifra de 11,7 millones. Para celebrar este primer aniversario, el recinto comercial tiene prevista una programación de actividades y música del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Actualmente, Vialia Vigo cuenta con 120 establecimientos en una superficie de más de 43.000 metros cuadrados que dan empleo a cerca de mil personas. Pero el centro aún está sumando nuevas marcas con la incorporación de Life Concept, Bijou Brigitte, Bico de Xeado y dos quioscos ‘pop up’ ubicados en la plaza superior. Además, del 1 al 31 de octubre, se instalarán tres nuevos stands en la planta baja: Salitre joyas, Acium joyería en acero y Nanovap, dedicada a la venta de vapeadores.
Asimismo, pondrá en marcha en las próximas fechas la ludoteca Berbés Play, un espacio tematizado sobre la historia de la ciudad, que se convertirá en un punto de encuentro para niños y niñas de 6 a 12 años donde poder desarrollar su creatividad, socializar y compartir experiencias con otras personas.
Otra de las novedades será la puesta en marcha de Vialia’s Market, un punto de referencia para apoyar a marcas locales a posicionarse en la ciudad. El objetivo es ayudar al emprendimiento local invitando a los pequeños comerciantes a que formen parte de la oferta de las grandes firmas que ya hay en el centro.
Vialia Fest
Desde el 30 de septiembre al 2 de octubre, Vialia Vigo celebrará Vialia Fest para conmemorar el primer año de vida en la ciudad. Durante cuatro días, el complejo comercial se convertirá en un punto de encuentro de celebración al más puro estilo de las verbenas y las fiestas de barrio, con numerosas actividades de ocio y talleres para disfrute de toda la familia.
En la parte musical, el centro comercial ha previsto una agenda de conciertos donde los artistas locales Dani, Ortiga, Eladio y Los Seres Queridos y Pablo Lesuit o Ultrafónicos serán los encargados de poner la banda sonora.
En concreto, el viernes y el sábado se habilitará una zona infantil con el show ‘A bailar’, donde los más pequeños disfrutarán de karaoke infantil, pasacalles e hinchables. En la zona Ludiland, los niños y niñas que se acerquen a Vialia Vigo a celebrar el aniversario podrán participar en la yincana ‘Buscando el Tesoro de Vialio’. La mascota de Vialia Vigo recorrerá el centro comercial con numerosas actividades que girarán en torno a él.
El sábado, también en la zona Ludiland, habrá gran fiesta de aniversario con maquillaje de purpurina y juegos musicales como el limbo. El domingo será el turno de los juegos populares: mímica, globoflexia y pintacaras.
Otra de las acciones previstas en el marco del primer aniversario serán los sorteos que se celebrarán el viernes y sábado, que obsequiarán a la clientela con tarjetas regalo.
Nuevo departamento de Gestión Cultural
El balance de este primer año de vida de Vialia Vigo deja 545 actividades de diferente índole (culturales, deportivos, infantiles, danza…) con más de 200 días con animaciones. La pantalla gigante del ‘food court’ ha retransmitido más de cien eventos deportivos, se han celebrado múltiples talleres para los más pequeños y se han llevado a cabo numerosos espectáculos de música y danza.
En su objetivo por seguir siendo un referente cultural de la región, el centro comercial acaba de crear el departamento de Gestión Cultural, un área que seguirá promoviendo y potenciando eventos culturales de toda clase de manifestación artística y enfocado a todos los públicos de Vialia Vigo.
En palabras de Juan Louro, director del centro comercial gestionado por Nhood, “Vialia Vigo ha superado todas nuestras expectativas, la acogida por parte de los vigueses y viguesas ha sido excepcional. Queremos seguir dando lo mejor de nosotros mismos y seguiremos trabajando para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de un espacio único en la ciudad, un proyecto con alma local y muy vinculado al territorio y a las personas. Vialia Vigo se ha convertido en este primer año de vida en un dinamizador social y económico de la ciudad y estamos convencidos de que lo seguirá siendo durante los próximos años gracias a la amplia oferta comercial con muchos operadores nuevos en la ciudad, además de nuestra clara apuesta por hacer de Vialia una referencia cultural en la región, organizando numerosas actividades de ocio tanto en la gran plaza pública como en las instalaciones del propio centro”.