El Centro Comercial Vialia Vigo ya cuenta con el primer punto de carga sostenible en Galicia para patinetes eléctricos. La estación, ubicada en la plaza pública, al lado del atrio central, tiene una capacidad de carga para ocho patinetes de forma simultánea donde el usuario puede reservar y anclar su vehículo de forma segura a través de la aplicación móvil de la empresa tecnológica Solum.
La solución genera su propia energía limpia y cuenta con sistema interno de almacenamiento que garantiza el suministro eléctrico a los vehículos de forma ininterrumpida. El tiempo de carga es similar al empleado por el vehículo cuando se conecta a una fuente de energía convencional. La estación generará anualmente más de 1 MWh, evitando así la emisión de más de tres toneladas de CO2.
Con este nuevo servicio destinado a los vehículos eléctricos de movilidad personal, Vialia Vigo se convierte en un centro comercial pionero en Galicia al integrar soluciones de recarga de movilidad urbana, reforzando así la filosofía de transformación urbana de Nhood, firma gestiona la superficie. Se trata de una apuesta por crear espacios urbanos, residenciales y comerciales que mejoren la vida de sus habitantes.
Para la puesta en marcha de este sistema, Vialia Vigo ha contado con Solum, empresa tecnológica andaluza especializada en el desarrollo de productos inteligentes, sostenibles e integrados en las ciudades. Fundada en 2019, Solum es pionera en ofrecer servicios de movilidad urbana y está presente en ocho países europeos.
Este domingo, con motivo de la reivindicación del Día Mundial de Vehículo de Movilidad Personal, la asociación Vigo VMP completó una ruta lúdica por la ciudad con el fin de visibilizar y reivindicar una movilidad urbana sostenible. Una de las paradas se hizo en la estación de recarga de Solum situada en Vialia Vigo, donde los componentes de la asociación pudieron probar la estación y recargar alguno de sus vehículos.