Operarios, máquinas, vallas, desvíos, carteles… El complejo Vialia Vigo es a día de hoy un auténtico hervidero. La actividad en el interior del centro comercial es frenética, con cientos de trabajadores apurando los últimos días para llegar a tiempo al estreno. La fecha señalada es el 30 de septiembre y ahora ya no hay marcha atrás, ese día habrá apertura oficial del centro comercial situado sobre la estación de ferrocarril de Urzaiz.
El director de Vialia, Juan Louro, aseguró este lunes que «la gran mayoría» de firmas estarán a tiempo para abrir sus puertas el día 30. Durante la rueda de prensa en la que fue presentado el hipermercado Alcampo, el tercero de la ciudad, el máximo responsable del centro puntualizó que las principales marcas «tractoras» cumplirán con la fecha de apertura.
«No puedo decir cuáles no estarán a tiempo, porque todavía se está trabajando, pero sí es seguro que la gran mayoría, entre ellas Alcampo, Primark, los cines (Yelmo) o el gimnasio (MeuFit)», señaló Louro. De la misma forma, indicó que la cubierta superior en la que estará situada una gran plaza también abrirá el 30 de septiembre. En la actualidad, tal y como explicó, está comercializado un 93% de la superficie de Vialia.
El complejo comercial, que albergará una estación intermodal con terminal de tren y autobús, supondrá la llegada a la ciudad de otras firmas muy demandadas como Fnac y la creación de una plaza pública de más de 30.000 metros cuadrados.
Alcampo, muy avanzado
En el caso de Alcampo, tal y como se puede observar en la galería situada bajo estas líneas, el establecimiento está muy avanzado y apenas quedan algunos retoques para tener todo a punto. Trabajadores colocando alimentos en los lineales y operarios con labores de decoración se podían ver este mismo lunes en un recorrido por el interior del centro.
Gastronomía
Este lugar de encuentro, que ya ha ganado un premio a la mejor regeneración urbana, tendrá en la cocina uno de los ejes centrales de su oferta. Su zona gastronómica al aire libre, con rincón de espectáculos, ofrecerá a los visitantes una diversidad de establecimientos. Entre ellos, McDonald´s, Burguer King, Muerde la Pasta, KFC, Taco Bell, Vips o Ginos. Igualmente, se podrá optar por el restaurante Centeno, a cargo del chef y estrella Michelin Rafa Centeno, que ofrecerá un concepto que apuesta por una carta saludable.
“Los operadores locales serán una parte esencial de la identidad del centro”, asegura Nhood. Marcas representativas como Meu Fit, La Pepita, Koa Poke, Vioncas Bake y La Chuliña también estarán presentes. Muchas de estas enseñas han activado ofertas de empleo en las últimas fechas y se encuentran inmersas en procesos de selección de personal.