El operador inmobiliario mixto Nhood, gestor del centro comercial de Vigo, anunció este martes que dentro de su estrategia de innovación en sus centros comerciales ha firmado un acuerdo con la empresa Flexible Places, que a fecha de hoy comercializa más de 1.800 áreas repartidas en diferentes activos, para facilitar el proceso de comercialización de los espacios flexibles.
Gracias a esta alianza, Vialia Vigo, a través de flexibleplaces.com, permitirá a ocupantes y operadores de espacios ofrecer, negociar y firmar contratos de cesión de espacios convencionales o flexibles de forma 100% online. El centro comercial ya puede administrar sus espacios, gestionar todas las solicitudes y cancelaciones, automatizar la facturación y contratos a tiempo real y de manera online. Además, se han creado circuitos para que el ocupante consiga descuentos si contrata varios de los soportes o ubicaciones flexibles. Vialia estación de Vigo tendrá todo el proceso digitalizado, desde la solicitud inicial hasta la reserva completa del operador, mostrando toda la información necesaria para que los clientes tomen decisiones rápidas y reserven ágilmente.
La plataforma cuenta con una funcionalidad “muy sencilla e intuitiva” para la negociación y firma de contratos, que hace que esta sea un proceso “ágil, fácil y con todas las garantías de seguridad”. “Esto permite a todas las partes simplificar la operativa estándar de una operación de alquiler para este tipo de espacios flexibles”, subraya Miguel Santandreu, asset manager de Nhood.
Sonia Martínez Uclés, CEO de flexibleplaces.com, ha aclarado que la plataforma ya está consolidada y presenta “una media de 25 contrataciones al mes” y gestiona “no sólo centros comerciales sino más de 17 tipologías de activos diferentes entre ellos edificios de oficinas, hoteles o residencias de estudiantes”.
Esta plataforma, según han explicado desde Nhood, simplifica el proceso actual de identificación de espacios disponibles para las marcas o operadores, mostrando una comparativa entre los espacios disponibles que se basa en sus necesidades y ayudándoles a escoger el espacio más adecuado.
En un mercado cada vez más competitivo y ante una demanda cada vez más exigente, los activos deben dar más importancia que nunca a la digitalización para ahorrar recursos, tiempo de gestión y realizar análisis en tiempo real. Con soluciones digitales tales como ésta, se facilita el análisis de todos los kpi’s, segmentación, facturación, informes, etc.