Vigo, las Rías Baixas y toda Galicia atraviesan un fin de semana inestable. La situación, lejos de mejorar tras la lluvia y los fuertes vientos que dejó la borrasca «Jorge», apunta a un empeoramiento en las próximas horas con la llega de otro temporal, esta vez denominado «Karine».
El mes de marzo comenzará, meteorológicamente hablando, igual que acabó febrero. Lluvia y viento marcarán este primer domingo en el que ya se registraron de madrugada rachas de más de 100 kilómetros por hora. La borrasca «Jorge» se aleja de Galicia sin graves problemas y tan solo con un reguero de incidentes por la caída de árboles o el desplazamiento de vallas y contenedores.
Los valores máximos en la provincia de Pontevedra se registraron en las islas Ons, con vientos de 104 por hora y en As Neves, con 103, según informó Meteogalicia. En Peinador se alcanzó una racha de 84 kilómetros por hora.
En Fornelos de Montes se recogieron el sábado un total de 20,3 litros por metro cuadrado, el dato más alto de Galicia. En cualquier caso, las precipitaciones será mayores este domingo y durante la madrugada ya hubo valores más altos en el interior de la provincia.
Las temperaturas continúan siendo moderadas gracias a los vientos del sur-suroeste. Vigo y Baiona ya marcaron esta madrugada los registros más altos, con termómetros por encima de los 14 grados.
Y llega «Karine»
A la vuelta de la esquina llega un nuevo temporal. Así, se va «Jorge» y se aproxima «Karine», que hará su entrada en Galicia a partir de este lunes con vientos racheados y más lluvia. Esta será la nota predominante durante casi toda la semana.
La Agencia Española de Meteologoría (Aemet) mantiene el aviso de nivel naranja para este lunes. Las previsiones apuntan a que la noche del miércoles y todo el jueves serán los de mayores precipitaciones. A partir del viernes llegaría una mejoría sensible.