Estática y con cita previa. Así será esta vez la peculiar Cabalgata de Reyes de Vigo que el Concello instalará por primera vez en la historia en la Avenida de Castelao. Y es que a grandes males, grandes remedios. La pandemia sanitaria se ha llevado por delante el tradicional recorrido de Sus Majestades de Oriente por las calles de la ciudad, pero los más pequeños podrán ver igualmente a los Reyes Magos y recibir sus caramelos.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este martes que a partir de las 14:00 horas de este martes, 29 de diciembre, el portal web del Concello (vigo.org) habilitará una plataforma para lograr una cita previa y poder ver en directo la Cabalgata que se celebrará el próximo martes, 5 de enero, en la Avenida de Castelao, entre la Praza de América y la rotonda del barco Alfageme.
El horario de apertura del recorrido será de 12:00 a 20:00 horas, con una parada entre las 15:30 y las 16:00 horas, y la temática de este año es “Civilizaciones del mundo en la historia”. Caballero explicó que “este año, para acceder a la cabalgata dispondremos de un sistema mixto, de forma que habrá un carril con reserva de acceso (el izquierdo) y otro de acceso libre”.
Esta novedad se llevará acabo reservando entrada a través del enlace en la página web del Concello (www.vigo.org), donde se podrá escoger la entrada por tramo horario, con intervalos de 15 minutos en cada pase. Cada pase es para un máximo de 6 personas (no necesario que sean convivientes) y con una hora de acceso al recinto de la cabalgata.
La aplicación mostrará los tramos libres, de forma que podremos seleccionar el que más nos convenga y los datos solicitados son un número de teléfono y dirección de mail. Una vez realizada la reserva recibiremos un código QR que se puede descargar en el teléfono o recibir por correo electrónico para presentar el resguardo en el momento del acceso.
Además, el alcalde explicó que habrá una segunda tanda de reservas, que se abrirá en horario diferente para que todos los que quieran puedan acceder a las citas previas. También será posible realizar la reserva de forma presencial en los centros de distrito de la ciudad.