Vigo tendrá su propio campeonato de Scalextric. No solo por organizar uno íntegramente en la ciudad sino porque el circuito diseñado incluirá réplicas de los puntos y monumentos más emblemáticos de la ciudad y su entorno como el Dinoseto, el Sireno y el puente de Rande.
El torneo se disputará en el centro comercial Gran Vía de Vigo, que organiza el evento, durante los días 7, 8 y 9 de julio. La competición se desarrollará entre las 16.30 y las 20.30 horas en la planta 0. Habrá dos ganadores, que serán los que más rápido completen seis vueltas al circuito.
Los premios se repartirán en dos categorías diferentes: una dirigida a menores de edad y otra para adultos. En ambos casos, la recompensa será una Play Station 5.
La participación en este campeonato de Scalextric es gratuita. Solo se requiere formar parte del Club de los Disfrutones e inscribirse a través de un formulario web, donde hay que seleccionar el día y la hora en la que querrán concursar. Este sistema de citas permitirá reforzar la seguridad sanitaria de las personas participantes.