Afrontar la pérdida de un ser querido provoca un conjunto de reacciones llamadas duelo. La mayoría de las personas son capaces por sí mismas de afrontar estas reacciones pero en ocasiones se necesita intervención especializada para poder llegar a completar este proceso.
Compartir este momento con otras personas en la misma situación puede ayudar a que estas emociones evolucionen favorablemente. Por ello, desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo se pone en marcha de nuevo el taller ‘Viviendo mi duelo’, dirigido a personas que han perdido un familiar por cáncer.
Esta terapia grupal se desarrollará desde el 17 de febrero al 28 de abril, todos los jueves, de 17.00 a 18.30 horas, en la sede de la asociación (Ronda de Don Bosco, 41, of. 5).
El objetivo de este taller, impartido por una psicóloga, es mejorar la evolución y evitar las complicaciones que puedan derivar en un duelo patológico. Durante las diez sesiones se abordarán diferentes temáticas desde el autocuidado de cada participante, pasando por la tristeza, el enfado, la culpa, la comunicación con la familia, el legado que ha dejado esa persona hasta el agradecimiento. Este trabajo se reforzará con lecturas, tareas y vídeos para motivar a los participantes.
Como todas las demás actividades y servicios de la asociación, este taller de duelo es gratuito. Para inscribirse es necesario llamar al teléfono gratuito 900 100 036 (24 horas) o escribir al correo electrónico vigo@contraelcancer.es.