Las organizaciones ecologistas Amigas da Terra y Ecoloxistas en Acción, junto al grupo municipal de la Marea de Vigo, organizarán el próximo viernes 10 de febrero (19.30 horas) una jornada informativa y de debate sobre la implantación de las zonas de bajas emisiones en la ciudad olívica. La sesión tendrá lugar en el local situado en la calle Doutor Cadaval, 17.
De esta forma, se intentará arrojar algo de luz sobre esta normativa, que está suscitando muchas incertezas entre la ciudadanía y sobre la que no existen plazos de entrada en vigor. De hecho, este evento surge, según Marea de Vigo, a raíz del “aluvión de consultas y dudas vecinales” que la formación está “recibiendo en las últimas fechas”.
El portavoz del grupo municipal, Rubén Pérez, el técnico ambiental Antón Lois (Amigas da Terra) y el activista de Ecoloxistas en Acción Xaquín Pastoriza, participarán en esta jornada abierta a todo el público. En ella, se pretende poner en contexto de dónde surge la medida, si es verdaderamente importante implantarla en Vigo y sobre todo si la propuesta hecha por el actual Gobierno local es la más adecuada y rigurosa.
Por otro lado, el acto también pretende convertirse en un “espacio de reflexión y participación ciudadana de cara a la propuesta programática” que Marea de Vigo lleve a las elecciones municipales de mayo.
“Se non hai espazos de decisión colectiva actualmente na cidade, haberá que crealos, non nos imos quedar de brazos cruzados mirando como outros toman decisións que nos afectan a todos e todas”, ha declarado este jueves Rubén Pérez, que ha animado a participar en este acto.