El Partido Popular de Pontevedra celebrará en Vigo el 9 de julio su 19º congreso provincial, tal y como decidieron por unanimidad los integrantes de la comisión organizadora. “Toda vez que el último congreso provincial y también el autonómico se celebraron en Pontevedra, era interesante apostar por otra localización”, ha dicho el presidente de la comisión organizadora del congreso, Alberto Pazos.
En esa cita se renovará la cúpula del PP provincial tras la renuncia de Alfonso Rueda para presidir el partido a escala regional. “Los afiliados elegirán a la persona que va a presidir el Partido Popular de Pontevedra en un momento muy importante, en que el reto más inmediato será reforzar y preparar a la juntas locales del partido en la provincia para afrontar las elecciones municipales del año próximo y garantizar gobiernos estables en los ayuntamientos”, ha añadido Pazos.
Hasta el 23 de junio está abierto el plazo para que los afiliados se anoten como participantes y, hasta el 24 para que se inscriban como compromisarios para participar en el Congreso. Un total de 690 compromisarios de toda la provincia participarán en el proceso electoral, de los que 552 son electos y 138 natos.
Los aspirantes a la presidencia del PP provincial tienen hasta el lunes, 20 de junio, para presentar su candidatura, que deberá ir acompañada de al menos 75 apoyos de afiliados. La campaña electoral interna será del 22 al 29 de junio.