A golpe de mes de abril Vigo ya está pensando en una de sus festividades estrella: la Navidad. Con la previsión de que la situación epidemiológica sea favorable gracias a la vacunación, el Concello ha elaborado ya un “programa de actuación” que permitirá a la ciudadanía y a las empresas que quieran explotar las atracciones hacerse una idea de lo que está por venir.
Abel Caballero ha explicado este jueves que Vigo volverá a contar con una noria gigante y con el Cíes Market, el mercado navideño que se montó en la Praza de Compostela con unas 50 casetas. También repetirán en las proximidades el parque de ocio y las atracciones infantiles. Además, se prevé una rampa de hielo a mayores de la pista de hielo que suele abrir en la zona del Náutico. Una tercera pista será la clásica de Samil, junto al circuito de karts.
El despliegue ideado por el Ayuntamiento incluye igualmente un tren turístico que circulará por el centro urbano. Asimismo, se contemplan actuaciones infantiles, recreativas o de animación para todos los públicos por distintos puntos de la ciudad como Porta do Sol, O Progreso, Praza de Independencia, Rosalía de Castro, Mercado de Teis, Alameda de Suárez Llanos, calle Coruña, O Berbés, Praza de Portugal, Plaza E y la Avenida de Castelao. Mientras, O Calvario contará con su tradicional mercadillo, compuesto por 10 casetas.
Además, el alcalde ha avanzado que se desarrollarán actividades “de carácter innovador” como espectáculos “especiales de invierno” o en 3D. Este programa será publicado en el Portal de Transparencia y posteriormente cada actividad saldrá a convocatoria pública para que cada empresa opte a ella. La aprobación realizada este jueves por la Junta de Gobierno Local pone de relieve la previsión con la que se confecciona la oferta de la Navidad, que normalmente se empieza a diseñar con un año de antelación.