Vigo está disfrutando en septiembre del tiempo que no tuvo en agosto y ese calor que está haciendo durante el día se trasladará también a las noches en los próximos días. Si la semana pasada fue posible prolongar las jornadas de playa más allá de los meses centrales del verano, la situación meteorológica dará continuidad a esa estabilidad al menos hasta el jueves. Sin ir más lejos, el termómetro alcanzó los 30 grados este lunes y, según Meteogalicia, ese será a corto plazo el índice de referencia para las máximas.
La novedad será el aumento de las mínimas, que llegarán a los 20 grados, un baremo que no se daba desde mediados de julio. Así, las noches cálidas volverán a obligar a los vigueses a quitar ropa de la cama en la primera mitad de la semana. Las altas presiones están propiciando que septiembre esté superando en días de sol y calor a agosto. La temperatura máxima del mes anterior se quedó en 28º. Ese dato ya se ha superado en cuatro de los siete primeros días de septiembre.
No obstante, hay que tener en cuenta que el buen tiempo parece tener los días contados. Los servicios de predicción meteorológica coinciden a la hora de prever un empeoramiento progresivo de la situación el viernes y el sábado.
A partir de entonces, Galicia entrará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con cielos parcialmente nublados. Al final de ese período aumentará la probabilidad de que regresen las lluvias por la presencia de una bolsa de aire frío al oeste de Portugal, que traerá además un descenso de las temperaturas.