Los establecimientos hoteleros de la ciudad registraron el pasado fin de semana una ocupación media superior al 80%, según informó este lunes el alcalde, Abel Caballero. En palabras del regidor se trata de una “muy buena” cifra.
El alcalde hizo balance de la ocupación hotelera en verano y recordó que la media en el mes de julio fue de un 73,92%, una cifra que creció hasta el 92% coincidiendo con O Marisquiño en agosto. Además, se situó en el 96% en el puente de San Roque y en el 95,3% el fin de semana del 21 y 22 de agosto.
Educación
Por otra parte, también anunció que el gobierno local dedicará 1,5 millones de euros para mantener el servicio de conserjería en 45 centros educativos de la ciudad. En la pasada junta de gobierno se nombraron a 25 oficiales de instalaciones como funcionarios interinos con un presupuesto de cerca de un millón de euros. El Concello ya contaba con otros 20 profesionales prestando servicios en otras instalaciones educativas, por lo que la partida municipal para estas contrataciones se eleva a 1,5 millones.
Ayudas de emergencia
El alcalde también dio cuenta esta mañana de la concesión de 104 nuevas ayudas de emergencia por un valor de 18.330 euros. El importe total de estas ayudas supera los 2,2 millones de euros con 14.692 aportaciones de las que ya se beneficiaron 44.076 personas.