Con la llegada de los días de Todos los Santos y de Difuntos, el Concello de Vigo amplía el horario de los cementerios municipales, que abrirán de forma ininterrumpida. Los camposantos se podrán visitar entre las 09.00 y las 18:30 horas del 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. Esta medida se aplica en Pereiró, Lavadores, Teis, Cabral, Bembrive, Beade, Candeán y Zamáns.
Además, el Ayuntamiento avanzó este viernes qué día se activará el proceso de adquisición de reservas para la última tanda de visitas guiadas del año a Pereiró. El lunes 31 por la mañana se podrá solicitar plaza para participar en esta actividad entre el 3 y el 9 de noviembre.
Como siempre, la gestión de las entradas se canalizará por dos vías diferentes. Por un lado, de manera presencial en la oficina municipal de turismo, situada en el número 8 de la calle López de Neira. Por otra parte, a través de internet, en una web creada al efecto. La actividad está dirigida al público adulto, por lo que es necesario tener 18 años para completar la reserva y será preciso aportar el DNI.
Son siete jornadas -con sus respectivos tres turnos a las 18.30, 19.00 y 19.30 horas– en las que se podrá conocer el cementerio más popular de Vigo de la mano de Concepción Arenal, Irene Ceballos, la Marquesa de Valladares y Cachamuíña.
El aforo es de 25 personas por turno, por lo que se habilitarán 525 plazas. Las visitas se prolongan durante 90 minutos y permiten conocer los panteones y monumentos funerarios de Pereiró a la vez que se hace un repaso por las personalidades más destacadas de la Historia de Vigo.