El Concello de Vigo ha ampliado el plazo para presentar alegaciones a la aprobación inicial del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Ese periodo, de tres meses, estaba próximo a finalizar pero la Concellería de Urbanismo ha optado por aumentar el horario de atención presencial en el local situado en la planta baja del auditorio Mar de Vigo.
Las personas interesadas podrán acercarse todavía durante tres días de esta semana –martes, miércoles y jueves– y uno de la próxima –lunes 17 de enero– para «exclusivamente» dejar sus alegaciones. Este punto, al que se accede por la plaza porticada de la calle Juan Ramón Jiménez, tendrá un horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Existe la opción de solicitar cita previa.
Además, se mantiene la posibilidad de presentar alegaciones por vía electrónica en la página web del Ayuntamiento de Vigo. Este método es el más aconsejable para la población general y es obligatorio para personas jurídicas y profesionales.
Esta ampliación se conoce de forma casi simultánea a la decisión de Urbanismo de reunirse con la plataforma de afectados por el nuevo vial de Vigo. Sus integrantes se manifestaron este domingo por el centro de la ciudad para reclamar su retirada del PXOM, ya que su construcción supone la expropiación de viviendas.