El Concello de Vigo contará con un presupuesto de más de 256 millones para 2018, un 10% más del que recogían las cuentas del año en curso, las cifras más altas de la historia de la ciudad. El concejal e Economía, Jaime Aneiros, defendió las cuentas y destacó la vocación inversora de las cuentas «para atender las necesidades de la ciudadanía y generar empleo».
Los votos del grupo socialista permitieron que el gobierno de Abel Caballero aprobase provisionalmente su undécimo presupuesto consecutivo. Los grupos municipales dle PP y de la Marea de Vigo se opusieron y votaron en contra.
Elena Muñoz, portavoz del PP, defendió las 30 enmiedas que presentó su grupo y que fueron tumbadas. «Van a aprobar los prespuestos con el rodillo, pero ya no es creíble porque no se puede ejecutar y solo servirá para seguir en su dinámica de publicidad y propaganda», señaló. Además, reprochó al alcalde que que no prestase atención durante su intervención. «Siga leyendo el periódico, pero cuando nuestros hijos estudien la historia de Vigo y los momentos más nefastos de la ciudad, sabrán que el alcalde era Abel Caballero», dijo.
En su respuesta, Aneiros aseguró que «os nenos lembrarán moi ben que este goberno foi o que transformou a cidade e que foi o alcalde máis valorado da historia». El edil socialista señaló que Muñoz y su grupo representaban a la Xunta de Galicia y que «a cidadanía non esquece o boicot a Peinador, ao PXOM ou a Área Metropolitana».
Por parte de Marea de Vigo, su portavoz Rubén Pérez, destacó que «é o tercer ano que somos incapaces de falar dun proxecto orzamentario ao quedar escurecido polo baixo nivel de execución, polo que presentamos unha enmeda á totalidade ao no estar acompasadas as cifras de inversión e execución». Pérez puso como ejemplo el plan participativo que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Santiago de Compostela para consultar a los ciudadanos cuáles son las necesidades y prioridades que deben dar a las inversiones municipales.
Tras la votación, el alcalde cerró el pleno municipal asegurando que «queda aprobado o mellor ozamento da historia de Vigo por 16 votos a favor e 10 en contra».