El Concello de Vigo quiere sumar este año una nueva bandera azul que se sumaría a las doce que ondean en sus playas cada verano. Así, propondrá a la playa de O Mende o Rotea, en Teis, para este prestigioso galardón, lo que permitiría que la ciudad lograse 13 distintivos a la calidad, accesibilidad y servicios de sus arenales.
La playa de O Mende, en Teis, cuenta con 90 metros de longitud y 20 de ancho, con forma de media luna y arena fina de color crema y restos de conchas. Se encuentra entre la depuradora de Teis, a la izquierda, y un paseo peatonal, a la derecha, con un pequeño paseo además en la parte posterior.
«Este año vamos a optar a una bandera azul adicional. Hasta ahora teníamos doce banderas azules y este año queremos tener 13», ha señalado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación.
Esta distinción se sumará a los arenales que ya ostentan una bandera azul como son las de Bouzas, A Punta, Carril, Santa Baia, La Fuente, Argazada, Samil, Fontaíña, O Vao, Canido, Fortiñón y Rodas.
Esas trece banderas se sumarían a las cinco que distinguen también los senderos azules y que se han solicitado también para este año: el de los Faros de Cíes, la senda entre Bouzas y Canido, la senda litoral de A Guía, la Vía Verde y la Senda del Lagares.
«Optamos entre banderas y senderos azules a 18 distintivos, más que nadie en toda España», remarcó Caballero.