El Concello de Vigo ha autorizado la práctica de deportes en la playa de Samil, siempre respetando la normativa sanitaria vigente, que restringe los contactos entre los participantes. La creciente demanda de diferentes colectivos ha llegado hasta la Praza do Rei, desde donde han dado luz verde a que se retome la actividad física en el principal arenal de la ciudad, pero siempre en la zona reservada para ello.
Se trata del espacio situado cerca de la desembocadura del río Lagares donde tradicionalmente se disputan competiciones de fútbol playa, voleibol, balonmano y otras disciplinas. Eso sí, el permiso tiene otro condicionante: que haya aforo suficiente para que la gente tome el sol.
Si no lo hay, esa actividad deportiva en la playa tendrá que cesar para dejar hueco a los bañistas. La obligación de guardar distancias sobre la arena y la parcelación en cuadrículas hará que el espacio para estar tumbado sea menor, por lo que el Concello de Vigo dará prioridad a las toallas.
La parcelación de Samil y O Vao iba a entrar en funcionamiento el 15 de junio, con el inicio del servicio de socorrismo y salvamento, pero el Ayuntamiento dio los primeros pasos para instalar las cintas de separación ese mismo lunes. En todo caso, este retraso no ha influido a efectos prácticos gracias al mal tiempo. La previsión meteorológica apunta a una mejoría de cara al viernes y el fin de semana. Se espera que el sistema esté montado al menos para el sábado.