El Concello de Vigo ha lanzado una propuesta para que los ciudadanos que quieran puedan participar en la iniciativa municipal de Vigo, ciudad de color, pintando el mural gigante que se llevará a cabo en el paseo de la Avenida de Castelao.
Así, Abel Caballero ha lanzado este viernes el anuncio de que todos aquellos que quieran, podrán apuntarse para participar en la elaboración del mural que la artista Vanesa Vázquez realizará en el paseo central de la Avenida de Castelao, entre la Praza de América y la rotonda del barco Alfageme.
No es la primera vez que la artista viguesa Vanesa Álvarez cuenta con ayuda para realizar sus impresionantes murales. Uno de ellos, lo realizó la pasada primavera en una de las principales plazas de Manhattan, Union Square Park y, para llevar a cabo esta obra de 700 metros cuadrados, contó con el apoyo de más de un centenar de personas que colaboraron para realizar una de sus emblemáticas pinturas.
La artista, que reside en Nueva York, realizará algo similar en su ciudad natal, por lo que el Concello habilitará en la web municipal un formulario para que puedan inscribirse los que serán sus ayudantes, con el único requisito de ser mayores de 12 años.
«Hasta ahora lo que hacíamos era inmensas pinturas en las medianeras, pero vamos a iniciar una forma distinta, nueva y extraordinaria de hacer Vigo, ciudad de color, de los murales», ha señalado Caballero, que remarcó que la obra de Vanesa Álvarez será en el suelo, con mensajes enfocados a la defensa del medio ambiente.
Así, el regidor ha remarcado que Vanesa trabaja con un número muy importante de colaboradores para llevar a cabo sus obras, por lo que en esta ocasión, sus asistentes serán voluntarios y voluntarias que se inscriban en la web.
«Al llegar aquí se les dará un rodillo, se les asignará una zona y se les darán las instrucciones«, ha señalado Caballero, que ha indicado que las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 17 de julio y que conviene que los que se apunten lleven gorra y ropa que se pueda manchar.
El mural, ha indicado, se llevará a cabo del 22 al 26 de julio –excepto el 25 que es festivo– y la semana del 29 de julio al 2 de agosto. Habrá dos turnos, de 9 a 11 horas y de 11 a 13 horas para pintar el mural, que tendrá casi un kilómetro de extensión.
«Es una forma nueva de entender el arte moderno, la colaboración y la pintura», ha señalado Caballero, que ha precisado que «es algo que permanecerá durante años y años, por lo que seguramente muchos niños y niñas que vengan a pintar con sus familias, lo verán cuando tengan veinte años y dirán ‘eso lo pinté yo'».