El Concello de Vigo no celebrará ninguna actividad o evento en espacios cerrados durante la Navidad. Así lo ha dado a conocer este miércoles Abel Caballero. Debido a la incidencia de la Covid-19, “todas las actividades se desarrollarán al aire libre” para reducir así los riesgos de contagios.
“Toda la Navidad tiene que ser de esa forma”, ha señalado el alcalde de Vigo, que en todo caso ha aclarado que el resto de las celebraciones y atractivos –el mercado de la Alameda, la noria o el despliegue lumínico- siguen en pie. “Mantenemos la ilusión de la Navidad y queremos que los niños y las niñas la sigan manteniendo”, ha declarado.
La medida afectará principalmente al Poblado de Navidad que acogía cada año la Casa Galega da Cultura o al Belén Monumental de la Casa das Artes. La organización de este último, por ejemplo, ya había salido a licitación semanas atrás.
Caballero ha recordado que el Concello de Vigo tiene previsto implantar máximas medidas de seguridad durante las fiestas. En este sentido, repasó algunas de las novedades anunciadas la semana pasada, como una Cabalgata estática o control de aforos en las calles, en el mercado y en la noria. Asimismo, se instalará señalización en los accesos a las atracciones para evitar aglomeraciones y se peatonalizarán calles para ganar espacio.