Vigo ya ha diseñado su programa de festejos para celebrar el Carnaval de 2022. La oferta lúdica contempla, además de los habituales desfiles y concursos, dos actuaciones musicales. Las de Cherry Sweet y Broken Peach, dos grupos locales que animarán las jornadas del sábado y del martes.
Los actos, a los que se destinan 90.000 euros, comienzan el viernes 25 de febrero con la entronización del Meco a las 20.00 horas. En esta ocasión, debido a las obras de la Porta do Sol, la figura se colocará en la calle Policarpo Sanz, a la altura del Teatro García Barbón.
Al día siguiente, el sábado 26 (18.00 horas) se celebrará el desfile de comparsas y carrozas. También debido a los trabajos en el centro de la ciudad, se modifica la ruta habitual. Este año se partirá de la Praza de América y se continuará por la Avenida das Camelias hasta la rotonda del Bicentenario, frente al ayuntamiento. Posteriormente tendrá lugar el primer concierto del Carnaval, de Cherry Sweet. Será a las 21.00 horas en un escenario que se montará en Policarpo Sanz.
La Praza do Rei se convertirá en el principal punto de festejos durante el domingo 27 de febrero, a partir de las 17.00 horas. Allí habrá actuaciones infantiles y talleres al amparo de una carpa que acogerá actividades similares el lunes entre las 17.00 y las 20.00 horas. También por la tarde, a las 18.00 horas, habrá animación de calle por el centro de Vigo.
El concurso de disfraces se desarrollará en la misma carpa de la Praza do Rei el martes 1 de marzo, con modalidad infantil y de adulto. El evento empezará a las 17.30 horas. Ya por la noche, a las 21.00 horas, se procederá a la quema del Meco en Policarpo Sanz a la que seguirá, en un horario por confirmar, el concierto de Broken Peach.
El Carnaval llegará a su fin en Vigo el miércoles 2 de marzo (18.00 horas) con las exequias funerarias, el desfile y acompañamiento de las comparsas a la comitiva fúnebre por el centro de la ciudad y con el entierro del Meco en Policarpo Sanz desde las 19:30 horas. A su término, se darán a conocer los ganadores del concurso de disfraces.