El Nadal 2020 será diferente a todos los conocidos hasta ahora y, en consonancia con el atípico año marcado por la crisis sanitaria, las principales celebraciones también serán muy diferentes en Vigo. Es el caso de la Cabalgata de los Reyes Magos, uno de los eventos más señalados en estas fechas, sobre todo para los más pequeños de la casa.
Abel Caballero ya había avanzado que no habrá noria ni mercadillo en la Alameda, tras quedar desierto el concurso, y el pasado mes de octubre adelantó que la comitiva de los SSMM de Oriente también sería muy especial. Señaló entonces que para evitar la movilidad que tanto preocupa en estos momentos de pandemia, el Concello celebraría una cabalgata «estática», es decir, fija en unas de las principales calles de la ciudad.
Y ese lugar será el barrio de Coia, en la Avenida de Castelao, dese la Praza de América a la rotonda del barco ‘Bernardo Alfageme‘. Así lo desveló este jueves, tras realizar una visita a la zona para revisar el lugar en el que se desarrollará el evento el próximo 5 de enero. Caballero explicó que la comitiva estará montada desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 20:00 horas.
Habrá despliegue de la Policía Local y de Protección Civil en la zona, con un sistema de vallas para acceder al punto más próximo a las carrozas y dispensadores de hidrogel. Queda todavía pendiente de las autoridades sanitarias la autorización para el reparto de caramelos y ya está descartada la visita de los Reyes Magos a hospitales, ayuntamiento u otros barrios de la ciudad.
El alcalde también adelantó que el tema de este año serán las civilizaciones del mundo y que están comprometidas las carrozas de Sus Majestades, la Cartera Real y la Policía Local. Además, cualquier entidad privada podrá sumarse a la comitiva, como es habitual.
Abel Caballero ya había anunciado en octubre que la Cabalgata de Reyes, en la que se invertirán 53.000 euros, se desarrollaría de manera “distinta” porque se centrará en una única zona de Vigo y serán los niños los que desfilen para ver a sus Majestades de Oriente. Así, los Reyes Magos “estarán quietos y los niños irán pasando” tras guardar cola con la pertinente distancia de seguridad “para que no haya el más mínimo riesgo”.