Vigo podrá cerrar en los próximos meses la “única herida” que queda abierta en la calle Príncipe. Se trata del inmueble que se halla en un estado “lamentable” entre medianeras en el número 25 de peatonal, que albergaba la Papelería Comercial, cerrada en 2015.
El alcalde, Abel Caballero, que celebró la noticia, ha anunciado este martes el visto bueno al proyecto privado existente para reestructurar y ampliar el edificio, situado frente a Cortefiel (recientemente cerrado) y los antiguos Almacenes Romero.
La propuesta pasa por rehabilitar todas las plantas -sótano, bajo, tres alturas y bajo cubierta- conservando “escrupulosamente” la fachada y los muros de piedra. Mediante una inversión de 1.030.500 euros, se recuperará el inmueble, que estará conectado por escalera y ascensor.
Se mantendrá el uso comercial, aunque por el momento se desconoce bajo qué marca o actividad concreta.
El edificio entra dentro del Plan especial e catálogo complementario de edificios, conxuntos e elementos a conservar (PEEC) del Ensanche, por lo que la obra se deberá completar “con todas las garantías de preservación arquitectónica”, en palabras de Abel Caballero.